PEQUEÑAS ALEGRÍAS PARA MARZO

  • Si no crecen en tu jardín, lleva a casa un ramo de flores para que iluminen la mesa del comedor.
  • Efectúa un paseo primaveral, explora el jardín trasero o visita un invernadero y consigue algunas ramas a punto de retoñar: cerezo, manzano silvestre, abedul. Corta los extremos en diagonal y mételos dentro de un amplio surtido de atractivos recipientes -grandes jarrones, botellas de colores, jarras de cerámica, latas de conserva- en los cuales habrás puesto agua tibia. ¡Utiliza la imaginación! Coloca tus ramas en un sitio soleado y aguarda a que la primavera penetre dentro de la casa.
  • Entra en un mercadillo. Paséate por los pasillos. Te asombrarás de lo que venden ahí. Compra algunos trapos de cocina pasados de moda para sustituir esos tan gastados que tienes en la cocina.
  • El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda. Como dice la tradición, ponte algo verde. Prueba hornear un delicioso pan de agua irlandés y sírvelo con una cena consistente. Pon un disco de música irlandesa y bailad una jiga en el salón de tu casa.
  • El 21 de marzo se celebra el equinoccio de primavera con una cena consistente.
  • Recoge algunas ramas de sauce aprovechando un paseo, o compradas en la floristería, y haz una corona del tiempo para la puerta de entrada. Consigue una base de alambre circular en una tienda especializada y trenza en ella unas cuantas ramas de sauce de las que cuelguen candelillas, fijadas con alambre de jardinería. Añádele un lazo festivo con largas cintas para que ondulen al impulso de los vientos de marzo.
  • Recoge tus aserciones favoritas y grabadas con tu propia voz. Después de grabarlas tiéndete sobre la cama, cierra los ojos y reproduce la grabación utilizando los auriculares. Repítelo varias veces a la semana. Es una herramienta muy eficaz para la transformación.
  • Cuando me invade la tristeza -el saboteador oculto-, mi defensa homeopática favorita consiste en poner la banda original de Boys on the Side una y otra vez, hasta que soy capaz de levantarme del suelo y ponerme a bailar. Siempre que escucho a Whoopi Goldberg reinventar el éxito de Roy Orbison You Got it, oigo la voz de mi yo autentico asegurándome que yo estoy allí dentro. Que no estoy sola. Y tú tampoco. Escucha a The Indigo Girls cantando Power of two y oirás cómo hablan de la enriquecedora relación que puedes cultivar con tu yo auténtico. Es una música fantástica, capaz de curar a niveles muy profundos.
  • si tienes espacio, éste es el mes para empezar a sembrar semillas de flores y plantas de interior.
  • ¿Has empezado un baúl para el ajuar, a crear una caja para los juguetes, o a equipar el cajón de los remedios este mes? Si no has empezado aún, ¿por qué? Si el motivo es el dinero, selecciona un placer y empieza de a poco con un pequeño elemento simbólico. Lo primordial es empezar el propio cuidado de una manera tangible.
  • ¿Cuántas excursiones creativas has realizado este mes? Recuerda que estas no te cuestan nada… Tan solo la inversión de un poco de tiempo.

Sarah Ban Breathnach