30 DE MARZO

Desarrollar un sentido de la elegancia

El gusto está relacionado con una amplia evolución que me dura toda la vida, y nunca se equivoca: la elegancia se mueve a sacudidas y es fantástica solo de manera ocasional.

KENNEDY FRASER

Proclamar tu auténtica elegancia mediante las prendas que te pones es una forma de arte. Pero, al igual que cualquier rama artística, el sentido de la elegancia necesita que se le eduque después de haber intuido lo planeado. La elegancia empieza cuando buscas y encuentras tus propias energías y luego cuentas con ellas según su valía.

«Todas reconocemos la elegancia cuando la vemos: Bogart y Bacall, Garbo y Jackie O., Audrey Hepburn, Lauren Hutton…la elegancia es una conjunción de lo que nos ponemos, junto con lo que somos.» Escribe Leah Feldon-Mitchell.

«Las prendas que llevas, tanto si son lujosas como sencillas, proclaman no sólo buen gusto, sino inteligencia, talento…y un poco de atrevimiento. Lo que vemos en ellos es autodefinición, en lugar de limitarse a seguir las pautas de la moda. La elegancia es una conjunción de lo que nos ponemos, con lo que somos»

Hoy debes recordar que eres una artista. Al ir en busca de tu autenticidad vas a descubrir el sello de tu propia apariencia. Tal vez sea una manera fantástica de empezar a probar estilos, y comenzar a descubrir que tu yo verdadero pueda dar señales.

Este año debes estar dispuesta a experimentar para averiguar que es lo que a ti te sienta bien y lo que no. Luego quédate con lo que mejor te vaya, independientemente de lo que vista todo el mundo. 

Linda Ellerbee piensa que «la moda, al igual que todo lo demás, va cambiando, pero la elegancia no.»

Es posible que tu sentido de la elegancia se mueva a sacudidas, pero lo cierto es que aparecerá, y cuando lo haga será fantástico…

Sarah Ban Breathnach