21 DE MARZO

¿Qué es la confianza en una misma?

Mi rostro después de los cuarenta me hacia sentir más a gusto que cualquier otra cosa que hubiera experimentado antes. La confianza en mi misma fue una poderosa receta de belleza: tenía mejor aspecto porque me sentía mejor. El fracaso y la pena me han servido tanto como el éxito y el amor, y al final he conseguido extraer algo de ese elixir de la juventud tan difícil de encontrar: la sabiduría.

NANCY COLLYNS

Muchas mujeres confunden la propia estima con la confianza en si mismas. Para mi, la propia estima es como nos sentimos respecto a nosotras mismas en el santuario secreto de nuestra alma. ¿Nos amamos, aceptamos y aprobamos incondicionalmente? ¿Nos creemos merecedoras del amor de los demás, así como de lo mejor que puede ofrecernos la vida?

La calidad de nuestra propia estima se halla profundamente conectada a la relación de nuestros primeros y mas importantes críticos: nuestros padres. 

Si ellos nos amaron, aceptaron y aprobaron incondicionalmente, entonces lo más probable es que nosotras lo hagamos también.

Pero la confianza en una misma es un elixir especial que el Espíritu ha preparado para ayudarnos a enfrentar y superar las dificultades de la vida. Se trata de una mezcla aromática de esencias vigorizantes: actitud, experiencia, conocimiento, sabiduría, optimismo y fe. Si fuimos lo bastante afortunadas para crecer en un hogar donde impera el cariño y el apoyo, entonces aprendimos desde muy temprano nuestra propia fórmula homeopática. Si no fue así, entonces hemos tenido que aprender a efectuar nuestra propia mezcla. Lo que es importante comprender es que la confianza en nosotras mismas esta a nuestro alcance.

Sin embargo, para alcanzarla es esencial desarrollar una actitud optimista. Así como aprender de nuestros propios errores; y reconocer que todo en la vida puede utilizarse como una lección cuando estamos dispuestas a que nos enseñen. 

«Si piensas que puedes, entonces podrás. Pero si piensas que no puedes, estás en lo cierto», nos decía Mary Kay Ash.

Hoy tienes que decirte que puedes hacer todo aquello que te propongas. Porque podrás. Al igual que sucede con los perfumes muy caros, tan solo hace falta una gota de confianza en una misma para realzar el auténtico esplendor de una mujer.