23 DE FEBRERO

Dejar tu huella personal

Dios está en los detalles. 

LUDWIG MIES VAN DER ROHE

Dejar tu huella personal en la vida significa que sabes exactamente cómo expresar «tu propio e inimitable estilo», según decía mi maravilloso padre. ¿Pero es así?. Hoy continúa ampliando tu sentido de lo posible y averígualo, considera las siguientes opciones como un juego divertido.

Te instalas en una casa completamente vacía y empiezas desde cero, no tienes problemas económicos. Anota veinte elementos relacionados con tu casa ideal, desde detalles arquitectónicos hasta muebles, que sean imprescindibles para ti.

Deja correr tu imaginación y tu creatividad.

Acto seguido, imagina que tu armario ropero y los cajones de la cómoda están vacíos y necesitas llenarlos. ¿Cuáles son las primeras diez cosas que colgarías o colocarías en el armario y los cajones? Quizás quieras conservar alguna de tus prendas favoritas o comprar nuevas. ¿Qué es más importante para ti, la comodidad o tu carrera?

Los armarios de la cocina están vacíos. tienes que comprar vajilla nueva, ¿por dónde empezarías? ¿qué tipo de vajilla usarías todos los días?. Esos detalles constituyen tus preferencias auténticas.

Como nos dice la escritora y decoradora Charlotte Moss en su libro A Passion foro Detail: «El jabón del baño, las flores en el jardín, el libro sobre la mesita de noche, todo ello constituyen unos poderosos símbolos de la vida de una persona. A través de esos detalles contemplas el mundo íntimo de esa persona».

Cada día te recreas a ti misma mediante tus elecciones y preferencias, prestando atención al detalle, que son tus gestos auténticos, otorgas expresión a la más personal de todas las artes: tu huella personal en la vida.