13 DE FEBRERO

Tu punto de vista es único: valora tu autenticidad

Hazte la siguiente pregunta: ¿he desarrollado todo mi potencial como mujer y como persona?

JANE WAGNER

Respira hondo y relájate. La buena noticia es que no has desarrollado todo tu potencial o no te sentirías atraída por este libro. Todavía te esfuerza, todavía sueñas, todavía tienes aspiraciones que no has colmado. Yo tampoco he alcanzado mi plenitud como mujer y persona, de lo contrario no escribiría este libro. Ambas nos hemos embarcado en una emocionante aventura que a veces nos asusta un poco. Uno de los jalones más importantes con el que nos toparemos en nuestro viaje es el momento en que descubramos nuestro propio punto de vista y comprendamos lo valioso que es. Según ha observado la escritora Joan Mills: «Me he pasado la vida creyendo en la fuerza y la competencia de los otros, sin confiar en mis propias dotes. Ahora he descubierto con asombro que poseo diversas capacidades. Ha sido como hallar una fortuna en el forro de un abrigo viejo.»

Hoy, o tan pronto como puedas, concédete uno de los caprichos más estimulantes que conozco. Saca veinticinco dólares del banco en billetes de cinco y distribúyelos en los bolsillos de tus abrigos y chaquetas. Luego olvídate de ellos. La próxima vez que te pongas un determinado abrigo y encuentres cinco dólares en el bolsillo, échate a reír y recuerda que cada día que seas capaz de amar, honrar y respetar tu propio punto de vista estarás mas cerca de hallar una fortuna.

Ahora quiero que hagas otra cosa. Empieza a tratarte con más generosidad. Empieza con cinco dólares. Cómprate unas flores para ponerlas en tu mesa de trabajo, disfruta de un cruasán con el café media mañana, vete a una peluquería elegante y pide que te laven el pelo con un champú que huela a almendras. Haz algo que se salga de lo común y te levante los ánimos. «Ámate a ti misma y todo irá perfectamente -solía decir Lucille Ball-. Tienes que amarte para conseguir algo en esta vida.