8 DE FEBRERO

Eres una artista

Dentro de ti hay una artista a la que no conoces… Di «sí» rápidamente, si lo sabes, si lo has sabido desde antes del comienzo del universo.

JALAI UD-DIN RUMI

La mayoría de nosotras nos sentimos incómodas al imaginar que somos artistas, pero lo somos. Creemos que los artistas escriben novelas, pintan cuadros, realizan la coreografía de un ballet, actúan en Broadway, son temperamentales, ruedan películas, se visten de negro, beben ausenta y se perfilan los ojos con lápiz negro.

Pero todos llevamos dentro un artista. Un artista es simplemente alguien con un oído muy fino que utiliza la energía creadora del Universo para crear algo material que antes no existía. Antes de asumir la forma de un libro, un cuadro, un ballet, una película, formaba parte del espíritu de su creador.

Lo mismo ocurre a la hora de crear una vida auténtica. Con cada decisión que tomas, cada día, creas una obra maestra. Algo único, que solo tu puedes realizar. Algo hermoso y efímero. Naciste para dejar una impronta indeleble sobre tu mundo personal. Ésta es tu autenticidad.

Hoy, piensa que estás creando una obra de arte al tomar grandes y pequeñas decisiones entre ir a lo seguro y arriesgarte. ¿Te gustaría hacer algo nuevo y diferente? ¿Por qué no pides un café espresso después de comer, si no lo has hecho nunca? Podrías entrar en una perfumería y probar un perfume nuevo. O comprar una botellita de vinagre balsámico para aliñar la ensalada. O sintonizar una emisora de música country en lugar de escuchar música clásica mientras regresas a casa.

Cada vez que experimentas algo nuevo, te vuelves más receptiva a la inspiración. Cada vez que pruebas algo diferente, haces saber al Universo que estás escuchando. Confía en tu intuición. Piensa que tus deseos son legítimos. Respeta tus aspiraciones creativas. Si estás dispuesta a confiar en ti y dar un salto en la oscuridad, descubrirás que tus desiciones son tan auténticas como tú misma. Es más, descubrirás que tu vida se ha convertido en lo que debe ser: un alegre soneto de gratitud.