4 DE FEBRERO

El yo auténtico es el alma hecha visible

«Mi deber no es transformarme en otra persona  sino sacar el máximo partido a la obra de Dios» 

Robert Browning

Sacar el máximo partido de nosotros mismos no es tarea fácil. Es una labor agradable, la razón por la que hemos nacido, pero requiere paciencia, persistencia y perseverancia. Para muchas de nosotras también requiere rezar. Ello se debe a que nos resulta más fácil aprender a vivir de acuerdo con nuestras propias luces cuando accedemos a una fuente de energía más elevada que ilumina nuestro camino. Según la cineasta y escritora Julia Cameron, en su libro el Camino del artista, menciona que se trata de conectarnos a una «electricidad espiritual» que trasciende nuestras limitaciones.

Durante mi viaje personal he constatado su eficacia. Generalmente solo pedía ser conectada a esa energía en las coacciones que debía aparecer en público: cuando dirigía unos seminarios, pronunciaba unas conferencias en unas reuniones de trabajo. Entonces se me ocurrió que era como vivir en una casa dotada de corriente eléctrica pero en la que soló encendía las luces durante unas horas cada tres meses. Y me pregunté por quÉ chocaba con tantos obstáculos. De modo que empecé a pedir ser conectada con esa energía en mi vida cotidiana: como madre, esposa, escritora y amiga. Cada vez que lo pedía, me sentía de inmediato conectada a ella. Cuando no lo hacía, permanecía en la oscuridad.  No es necesario ser un electricista profesional para comprender el fenómeno: alguien tiene que pulsar el interruptor. El hecho de pedir equivale a activar esa electricidad espiritual. Cuando hay luz vemos bien, vemos con claridad. Y lo que vemos, al mirar en nuestro interior, es que nuestro yo autentico se ha hecho visible.

No trates de transformarte en una persona que no eres. Procura tan sólo sacar el máximo partido de ti misma. El sagrado arte de cuidar de nuestra alma y de las almas de las personas que amamos constituye la parte más profundamente espiritual del encanto de la vida simple.

Empieza hoy a encender la luz.