1 DE FEBRERO

Excursiones creativas: el don del tiempo

Celebro la persona que soy, y me canto a mi mismo…doy un paseo e invito a mi alma. 

Walt Whitman

Ahora que ya conoces a tu yo auténtico, ¿no te gustaría profundizar en él? Puedes hacerlo emprendiendo con él unas excursiones creativas. Las excursiones creativas consisten en unos encuentros periódicos y a solas con tu yo auténtico, destinados a tal fin.

Al comienzo de toda relación íntima el mejor regalo que puedes ofrecer a la otra persona es tu tiempo, lo mismo sucede con tu yo auténtico. Probablemente no le has prestado la atención debida; ha llegado el momento de remediar esa situación.

¿Qué puedes hacer? Concédete un capricho, busca actividades que te alegren el corazón y te levanten el ánimo, ve al cine, desayuna en un nuevo café antes de ir a trabajar (aunque sea un café comprado en la calle, con el aroma reflejado en el sol), visita una galería de arte, o una librería…hay tantas cosas que podrías regalarte. Cuando te embarques en una excursión creativa, tu yo auténtico te revelará el maravilloso misterio que eres tú. Eso ocurrirá espontáneamente a medida que conviertas la búsqueda del desarrollo personal en una misión sagrada.

Tras animarte a emprender unas excursiones creativas con tu yo auténtico, debo advertirte que no es tan fácil como parece, de hecho, las excursiones constituían para mi la parte mas difícil.  No estaba acostumbrada a divertirme sola, no tenía (o no me hacía) el tiempo, me parecía frívolo, demasiado autocondescendiente. Prepárate para experimentar una fuerte resistencia emocional.

Hallarás mil excusas, que no tienes dinero, que no puedes organizar por tus hijos, que la próxima semana cuando ya no tengas tantas cosas por hacer….y la lista sería infinita.

Ninguna persona está tan ocupada como para no disponer de una o dos horas a la semana para dedicarlas a si misma, en caso contrario, debería examinar sus prioridades personales.

Esta semana comprométete a emprender una excursión creativa semanal con tu yo auténtico, te asombrarán los signos que hallarás en tu propia persona…