9 DE ENERO

9 DE ENERO

¿Qué es lo que verdaderamente necesitas?

«En la cadena de acontecimientos de mi vida, nada ha sido accidental. Todo tuvo lugar de acuerdo con una necesidad interior» 

Hannah Senesh

¿Tienes todo lo que necesitas en este preciso momento? ¿Qué dices de tus carencias? Pocos de nosotros tenemos lo que queremos y en ocasiones tenemos la sensación de que nuestras carencias acaparan toda nuestra energía. 

Nuestra sensatez se ofusca ante el bombardeo de los medios de comunicación que glorifican a las personas agraciadas y los objetos caros.

Es fácil dejar de tener una noción clara de lo que necesitamos verdaderamente para vivir con autenticidad. La mayoría de nosotros ansiamos algo más en nuestras vidas. Pero, ¿pensamos realmente que la respuesta puede hallarse en una revista de moda o en las películas?

Si deseamos tener una vida feliz, creativa y realizada, es crucial hacer la distinción entre nuestras carencias y nuestras necesidades. Por desgracia, muchas personas confunden estos términos y luego se sorprenden de sentirse tan insignificantes.

Haz las paces con la certeza de que no puedes poseer todo lo que deseas. ¿Por qué? Porque, para nosotras, es más importante conseguir todo lo que necesitamos. Como los bebés, estamos satisfechas cuando nuestras necesidades básicas están cubiertas.

Ten valor. Pregúntate: ¿Qué es lo que de verdad necesito para ser feliz? Las respuestas profundamente personales a esta pregunta vital variarán en cada una de nosotras. Solo después de tomar conciencia de nuestras necesidades interiores somos capaces de investirnos con la energía creativa necesaria para que se manifiesten en nuestras vidas. 

» Es inevitable, cuando se tiene una gran necesidad de algo, se encuentra. Lo que necesitas, lo atraes como un amante», nos recuerda Gertrude de Stein.