4 DE ENERO

Esto no es un ensayo general 

«Cuando actúas… estás fuera de ti misma, eres más grande y más poderosa, más bella. Durante unos minutos, eres heroica. Este es el poder.  Es el paraíso terrenal. Y te pertenece, todas las noches» 

(Agnes de Mille)

Es probable que hayas oído la expresión » la vida no es un ensayo general». Por desgracia, muchas de nosotras actuamos como si lo fuera. Al igual que la actriz que solo repasa los movimientos y reserva su energía creativa y su concentración para la noche del estreno, nos refrenamos. Tal vez reserves la bella porcelana china para las visitas, tal vez tu seas como yo y rara vez te arregles cuando estas sola en casa. Si no estamos actuando en público, ¿tiene en realidad alguna importancia?

Esta es una buena pregunta que hacernos al empezar el nuevo año y analizar la calidad de nuestro viaje por la vida real. Desde luego, se invierten más esfuerzos en poner una mesa que resulte apetitosa, pero con ello disfrutamos más de la comida. Todas nos sentimos mejor cuando dedicamos unos minutos de más a peinarnos y maquillarnos pero además, actuamos de otra forma. 

Todas las actrices conocen el poder mágico del decorado y del vestuario para crear estados de ánimos especiales tanto sobre el escenario como fuera de el.

Nadie pretende que actuemos a cada instante de nuestras vidas, pero muchas de nosotras podríamos sentir la fuerza, la emoción y la gloria de la vida real más a menudo si nos diéramos el papel de actriz principal en nuestra propia existencia.